mayo 28, 2013

Famous Tunes: Nueva linea de Unidades Dentales PEYMAR!...


 
 
 
Pida su unidad favorita aqui, con su deposito de confianza: Deposito Dental ARCE!
 
Tune: Unidades Dentales Electricas
By: PEYMAR
Freestyle: Lux, Luxor y Luxor CF
Available at: Deposito Dental ARCE
Place: San Luis Potosi, S.L.P.

mayo 17, 2013

Famous Tunes: SR ADORO, composite de laboratorio...




Recientemente, y ante el alta demanda de restauraciones con composite que se le piden a un Tecnico Protesista Dental, recurrir a un producto como SR Adoro de IVOCLAR VIVADENT es la solucion adecuada.

Este composite de revestimiento de microrelleno fotopolimerizable y con atemperamiento por calor esta indicado para utilizarse en revestimientos completos y parciales. Idoneo para la fabricacion de restauraciones con o sin apoyo metalico.

Asi mismo, sus cualidades de modelado permiten un proceso de aplicacion suave y seguro, por lo que su maleabilidad es un punto a favor en comparacion con otros productos similares.

Para su uso optimo se recomienda su fotocurado con Lumamat 100 de IVOCLAR VIVADENT, sin embargo, su compatibilidad con otros equipos de activacion via luz led no representa complicacion alguna para el Tecnico Dental.

Ademas y hacemos hincapie en este punto, su estructura de microrelleno ofrece una mejor resistencia frente a perdida de brillo, pigmentaciones y formacion de placa, por esto, su abrillanatado y pulido final se realiza de manera facil y rapida. Si buscas un composite de laboratorio eficaz, tu proxima adquisicion debe ser, sin dudarlo, SR Adoro de IVOCLAR VIVADENT.

Tune: SR Adoro
By: Ivoclar Vivadent
Freestyle: Jeringa Dentin/Body, Enamel de 3g
Available at: Deposito Dental ARCE
Place: San Luis Potosi, S.L.P.     

mayo 13, 2013

Famous Tunes: Temp Bond NE Unidose...




Hay productos que no pierden la preferencia ya ganada en el rubro odontologico, solo transforman o adecuan su ya probado exito a las nuevas necesidades que se generan con el tiempo. Este es el caso de Temp Bond NE (Sin Eugenol) de KERR, el cual, acorde a la rapidez y comodidad de la actual practica dental, ha adoptado una nueva presentacion que lo hace aun mas eficiente en comparacion con otras marcas y con el mismo Temp Bond que hasta hace poco se vendia en frasco de vidrio.
 
De acuerdo con algunos de nuestros clientes, este empaque de Temp Bond NE (Sin Eugenol) Unidose, observa sobre todo una ventaja competitiva con otros cementos y con el ya mencionado Temp Bond de frasco de vidrio: el vencimiento de su fecha de caducidad. Al ser un cemento que puede adquirirse en porciones, la aplicacion inmediata y el no almacenamiento le prodigan un alto promedio de durabilidad y optimizacion del mismo.
 
KERR se apunta un exito en la presentacion de un producto basico en cualquier gabinete odontologico, pues le da un mayor margen de optimizacion de recursos al Dentista y en estricto termino economico, le reditua una mejor ganancia al comprar las porciones necesarias en el momento necesario, sin tener que adquirir un producto que con un mayor contenido se use poco y se caduque sin haberlo utilizado al maximo.
 
Como dato cultural o para quienes simplemente no conozcan el producto Temp Bond NE (Sin eugenol) Unidose de KERR, es un cemento temporal sin eugenol que no inhibe la polimerizacion de la resina de los cementos ni de los acrilicos, ofreciendo una opcion para los pacientes alergicos al eugenol. Tiene la misma fluidez y propiedad retentiva que el tradicional Temp Bond. Que asi sea.
 
Tune: Temp Bond NE (Sin Eugenol) Unidose
By: KERR
Freestyle: Caja con 50 unidose; cada porcion 2.4g (120g en total)
Available at: Deposito Dental ARCE
Place: San Luis Potosi, S.L.P.


mayo 08, 2013

Extra Cut: Tecnica para la colocacion de una figura decorativa...

En ocasiones, el dentista le pide a su Tecnico Dental que decore alguna placa con una figura en particular, casi siempre infantil, pues son los infantes quienes mas recurren a la personalizacion de su aparato. Siendo asi, es recurrente que surjan las dudas acerca de como colocar dichos artilugios decorativos. Asi que, por medio de Manufacturera Dental Continental, ponemos a su disposicion esta breve y concisa guia que esperemos sea de utilidad en algun futuro trabajo.

a) Sobre el modelo de trabajo en yeso, se configura el tipo de aparatologia que se va a elaborar; coloque los retenedores y alambres necesarios.

b) Aplique una capa uniforme de separador yeso acrilico (SEP-Y-A), despues de lo cual esperemos a que seque.

c) Una vez iniciado el proceso por goteo con acrilico para ortodoncia NIC TONE y faltando aproximadamente dos capas para finalizar, se coloca la figura seleccionada en medio de la placa, despues se agregan las capas faltantes y espere a que se cumpla la polimerizacion.

d) Recortar los excedentes con fresones y pulir con cepillo y borla utilizando POLYCRIL; el brillo final se obtiene con borla y pasta.

NOTA: Las figuras no son autoadheribles, no trate de desprenderlas. Este material es resistente al monomero y polimero de metacrilato.